Los cuatro miembros gallegos del Consejo Federal de IU se autoinculparán de haber participado en abortos

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 21 enero 2008 19:57

LUGO 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los cuatro miembros gallegos del Consejo Federal de Izquierda Unida; Yolanda Díaz, Jorge Virado, Xavier Ron y Carlos Fernández Portomeñe, se autoinculparán, junto con toda la dirección, de haber participado en abortos, en protesta por los procesos que por este motivo se siguen contra clínicas abortistas.

Así lo confirmó hoy Portomeñe, que detalló que la autoinculpación se realizará en el juzgado madrileño que lleva el caso y que se concretará el próximo miércoles día 23. El también coordinador en Lugo de Izquierda Unida lamentó "la campaña de acoso" emprendida contra estas clínicas y contra "muchas mujeres que interrumpieron su embarazo legalmente".

"Es un acto solidario de todo el Consejo Federal a iniciativa del área de la mujer, la autoinculpación de todo el núcleo dirigente de nuestra organización", subrayó.

Las mujeres de esta formación política se autodenunciarán "por haber abortado en algún momento" y los hombres por "haber acompañado en alguna ocasión a una mujer a abortar". Portomeñe dijo que esta acción esta relacionada con el programa que se aprobaba ayer en Madrid, donde se recoge el "aborto libre y gratuito".

Contenido patrocinado