Actualizado 01/07/2015 22:40 CET

Cultura destaca el "intenso" arranque del Womex 2014 y la promoción de la música gallega en la cita

CULTURA E EDUCACIÓN DESTACA O INTENSO ARRANQUE DO WOMEX NA CIDADE DA CULTURA, CO
EUROPA PRESS/XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Cultura ha destacado este jueves el "intenso" y "extraordinario" arranque este miércoles de la World Music Expo 2014 (Womex) en Santiago, al tiempo que ha hecho hincapié en la promoción que se lleva a cabo de la música gallega dentro de la cita.

El evento, que cuenta con 3.000 profesionales, artistas y periodistas procedentes de 100 países, se celebrará en la Cidade da Cultura hasta el domingo, un centro del que los organizadores han destacado su gran "potencial".

Un programa de 300 actuaciones en 60 conciertos, encuentros profesionales, sesiones de networking, conferencias, showcases, documentales y películas convertirán estos días el complejo del Gaiás y Santiago de Compostela en "la capital internacional de la música popular y de raíz", ha explicado la consellería.

En particular, Cultura ha destacado la promoción que se realiza en el encuentro de la música gallega a través del stand GalicianTunes, donde operan una veintena de compañías profesionales gallegas que representan a medio centenar de formaciones artísticas gallegas de diversos estilos y formatos.

Además de la feria comercial, el Museo Centro Gaiás ha acogido este jueves las actuaciones del grupo Madeeh (Malasia) y Paolo Angeli (Italia). Esta noche los conciertos estarán protagonizados por Cesária Évora Orchestra (Cabo Verde), El Gusto Orchestra (Algeria-Francia) y Ed Motta (Brasil), que tendrán lugar en el Auditorio de Abanca.

Por la Praza da Quintana pasarán también Raúl Rodríguez Razón de Son (España), Otava Yo (Rusia), Guayo Cedeño & Coco Bar (Honduras), Spiro (Reino Unido), Ajinai (China) y Mayito Rivera & The Sons of Cuba (Cuba); mientras que en el Teatro Principal estarán Custodio Castelo (Portugal), Germán Díaz-Método Cardiofónico (España) y la Chiva Gantiva (Colombia-Bélgica).