El cumplimiento de medidas en hostelería y el cierre de Galicia, "prioridades" de las fuerzas de seguridad

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, preside la reunión del Centro de Coordinación (Cecor).
El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, preside la reunión del Centro de Coordinación (Cecor). - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Publicado: martes, 16 marzo 2021 14:21

   A CORUÑA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha presidido este martes la reunión del Centro de Coordinación (Cecor), en la que ha recalcado que la vigilancia de las restricciones contra la covid en la hostelería y del cierre perimetral de la Comunidad son "prioridades" para la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

   Lo ha manifestado en declaraciones tras este encuentro en el que han participado el presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias(Fegamp), Alberto Varela; el general de la Guardia Civil en Galicia, Luis Francisco Rodríguez; el comisario de la Policía Nacional, José María Esteban; el responsable de la Policía Autonómica, Jorge Rubal; y la directora del área de Protección Civil, Dolores Gómez; entre otros.

   En palabras de Losada, esta reunión ha servido para "coordinar" la labor policial de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad a nivel estatal, local y autonómico, de cara al puente de San José de este viernes y a la Semana Santa.

   "Vamos a seguir apoyando al sector de la hostelería con el estricto cumplimiento de las restricciones y con el control del cierre perimetral de Galicia", ha recalcado el delegado del Gobierno, quien también ha recordado que no está permitido entrar en la Comunidad tampoco para acudir a una segunda residencia.

   Se trata de medidas instauradas por la Xunta de Galicia, para las cuales todos los cuerpos de seguridad "van a estar al servicio de la ciudadanía", ha garantizado Losada. "La situación no nos permite bajar la guardia", ha aseverado.

   Además, el delegado del Gobierno ha agradecido al presidente de la Fegamp la colaboración de los ayuntamientos y las policías locales para desarrollar esta labor desde el inicio del primer estado de alarma, que este mismo lunes cumplía un año.