Darío Campos asegura que "respetará" la decisión que tome Ferraz para la presidencia de la Diputación de Lugo

Actualizado 20/06/2019 13:41:44 CET
LUGO (Darío Campos PSOE)
EUROPA PRESS

   Cree que lo principal es terminar con la incertidumbre y asegura que no será "un problema" para el Partido Socialista

   LUGO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente en funciones de la Diputación de Lugo y alcalde de A Pontenova, Darío Campos, ha asegurado que "respetará" la decisión que la comisión federal de listas del PSOE adopte para la presidencia de la Diputación de Lugo.

   En una comparecencia ante los medios visiblemente emocionado, ha apremiado a este órgano --que se reúne este jueves-- a tomar la decisión para "salir de esta incertidumbre". "Lo más importante para mi, por lo menos, es salir de esta incertidumbre y, una vez que esté tomada, (la decisión) respetarla", ha manifestado.

   En una intervención en la que ha asegurado que no será "un problema" para el Partido Socialista, ha afirmado que con la misma "humildad" que entró en la institución provincial se marchará si así lo tiene que hacer en un contexto en el que la comisión federal decidirá sobre quien aspirará a este cargo para el que también se ha postulado el alcalde de Monforte, José Tomé.

   Precisamente, sobre este proceso, en el que ambos socialistas compiten para optar a la presidencia, ha confesado que lo que menos le gustaron fueron "las formas". "Creo que si se hablara cara a cara desde un principio, no habría este problema", ha señalado para precisar que, aunque no obtenga la presidencia, aspira a ser diputado por la zona de A Mariña.

"FALTA DE ENTENDIMIENTO" CON LA DIRECCIÓN

   En su intervención, Campos se ha referido a las críticas efectuadas por el dimitido secretario provincial, Álvaro Santos, en las que vinculaba su dimisión a la falta de diálogo y mala relación con la dirección del PSdG.

   Preguntado por esa "falta de diálogo" ha subrayado que "no" cree que fuera tanto "falta de diálogo" como "falta de entendimiento". "Y, en ese sentido pudimos tener, a lo mejor, más sintonía y al final no se tuvo y no sé porque, igual porque estorbábamos como dijo algún compañero", ha señalado.

   En cuanto a la dimisión como secretario provincial del PSOE, ha valorado el paso dado por el también portavoz en funciones de la diputación. Campos ha valorado lo que había hecho, tal y como le comentó, por sí "era el problema y así se retiraba". "Pero parece ser que eso no era así", ha manifestado para incidir en la necesidad de esperar a que Madrid tome la decisión y "aceptarla".

   No obstante ha subrayado que Santos tiene su "apoyo". "Nunca le pedí que dimitiera porque se hizo un buen trabajo y ahí están los resultados", ha asegurado para indicar que "históricamente es el mejor resultado en cuanto a alcaldías y concejales". Además, también ha destacado el trabajo hecho en la institución provincial en los últimos cuatro años.

   Por último, preguntado sobre si cree que la persona que Madrid elija para la presidencia de la Diputación de Lugo debe también liderar el partido, Campos ha recordado que, "en su momento", se le propuso a él mismo pero que no lo quiso asumir. "Ahora dependerá de la persona que coja el cargo de presidente de la diputación". "Da bastante trabajo esto como para tener más cargos, pero cada uno es cada uno", ha indicado.

   Sobre si la situación podría desgastar al partido de cara a las elecciones autonómicas, Darío Campos ha considerado que se debe hacer la pregunta "a quién provocó esta situación". "No soy capaz de decir quién ha sido, pero esto no era necesario. Al final estas cosas pueden pasar factura", ha pronosticado.

IMPUTACIÓN

   Por otra parte, preguntado por su declaración como investigado por un supuesto delito de prevaricación administrativa en relación a la denegación de los permisos para unas obras en A Pontenova, ha asegurado que es "un asunto" que "no" le preocupa.

   Así, ha subrayado estar "tranquilo" y ha incidido en que todo lo que se hizo fue "con el respaldo de los técnicos en el ayuntamiento". "Como hago en la diputación y eso me lleva a la tranquilidad", ha apuntado.

   Preguntado si atribuye la denuncia al diputado no adscrito y alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, que dos días antes de cerrarse la campaña electoral daba a conocer dicha investigación, se ha limitado a decir que "no" iba a entrar "en eso".

   "Yo creo que esas cosas son lo que son, no fue casualidad. Es la forma de ver unos la política diferente a como la vemos otros. En ese sentido está clara la forma de proceder de unos y de otros, y no tengo más que decir en ese sentido", concluía, por momentos un emocionado Darío Campos.

Para leer más