Actualizado 12/01/2012 19:57 CET

Davila (BNG) entrega al ministro de Industria iniciativas sobre el 'tax lease' y la viabilidad de Vulcano

Vigo Foto Davila Y Soria
EUROPA PRESS

VIGO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada del BNG en el Congreso, Olaia Fernández Davila, ha entregado al ministro de Industria, José Manuel Soria, las iniciativas de la formación nacionalista en relación al 'tax lease' --sistema de bonificación fiscal para la construcción de barcos-- y sobre la viabilidad del astillero vigués Vulcano, actualmente en concurso de acreedores.

Según informa el BNG a través de una nota de prensa, la diputada aprovechó la sesión plenaria del miércoles para mantener "una breve interlocución" con el ministro a fin de "agilizar" los dos asuntos sobre los que ha elaborado las iniciativas, dada la "grave situación" que atraviesa el sector naval de la ría de Vigo y la "necesidad de soluciones urgentes para paliar las negativas consecuencias".

En lo que respecta al 'tax lease', Davila reclama acabar con la situación actual de "incertidumbre", teniendo en cuenta que, sin esta herramienta, los astilleros gallegos no pueden cerrar nuevas contrataciones.

Sobre Vulcano, Olaia Fernández Davila urge al Gobierno a "adoptar medidas" a fin de garantizar mecanismos económicos para Pymar (Pequeños y Medianos Astilleros Sociedad de Reconversión) que permitan "el fondo necesario para evaluar y asegurar la financiación que necesitan los astilleros".

En este sentido, recuerda que el futuro del astillero vigués, ubicado en el barrio de Teis, depende de que Pymar se adhiera al convenio de acreedores, para lo que tiene de plazo hasta el 13 de febrero.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  3. 3

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  4. 4

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  5. 5

    Illa se disculpa por acudir a la gala de premios pese al estado de alarma: "Los ciudadanos tienen razón"