Declarado culpable el acusado de matar de un disparo en la cabeza a una mujer en Oza-Cesuras (A Coruña)

Archivo - Pistola hallada cerca del crimen de una mujer en Oza-Cesuras (A Coruña)
Archivo - Pistola hallada cerca del crimen de una mujer en Oza-Cesuras (A Coruña) - GUARDIA CIVIL - Archivo
Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2023 17:10

A CORUÑA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jurado ha declarado,por unanimidad, culpable al hombre acusado de matar de un disparo en la cabeza a una mujer en su vivienda de Oza-Cesuras (A Coruña) el 15 de enero de 2021 y para el que se pedían penas de prisión por asesinato, tenencia ilícita de armas y allanamiento de morada.

Ha sido tras el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de A Coruña en el que el procesado se declaró culpable de acceder a la vivienda para robar, pero no de la muerte de la mujer, y alegó la presencia de otro individuo al que culpó del asesinato.

En contraposición a este argumento, agentes de la Guardia Civil que participaron en la investigación del crimen ratificaron, en sus declaraciones, que no existe "ningún indicio" que implique a otra persona, además del acusado, en los hechos.

Esto coincidió con el testimonio de vecinos de la víctima que confirmaron que solo vieron al procesado en las inmediaciones de la vivienda de la mujer el día del suceso. A esta la conoció, según se expuso en el juicio, por una relación previa que hubo entre la mujer del acusado y el marido de la víctima y que derivó en problemas en el ámbito laboral.

PETICIÓN DE CONDENA

En la lectura de conclusiones, el Ministerio Público, para el que existió "intencionalidad, maldad y planificación", calificó los hechos como constitutivos de delito de asesinato, de tenencia ilícita de armas y de allanamiento de morada. Por ellos, solicitó 29 años de prisión para el acusado al considerar confirmado que persiguió a la víctima "y en el momento que le da alcance, la encañona, la dispara y la mata".

La acusación particular se sumó a las tesis de Fiscalía y ha reclamado, finalmente, una condena que suma 35 años de cárcel por los mismos delitos, de los que el jurado lo ve culpable. Por el contrario, el abogado de la defensa, que tras el veredicto dejó abierta la posibilidad de recursos, pidió para su cliente, en sus conclusiones, de dos a cinco años de prisión por tentativa de robo con violencia en casa habitada.

Leer más acerca de: