Decretan el ingreso en la prisión de A Lama (Pontevedra) del hombre que mató de una puñalada a su mujer

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 6 febrero 2007 16:41

El acusado reconoció que le asestó la puñalada mortal a su esposa, pero alegó que fue "de forma accidental"

CAMBADOS (LUGO), 6 (EUROPA PRESS)

Benito P. P., el vecino de Meaño (Pontevedra) que supuestamente mató de una puñalada en el costado a su mujer fue trasladado pasadas las 14.30 horas a la prisión de A Lama después de que prestase declaración ante la juez titular del Juzgado de Instrucción número de Cambados, Nuria Fachal Noguer, quien decretó su ingreso en la cárcel.

Según confirmaron a Europa Press fuentes judiciales y policiales, el acusado, mariscador de profesión y conocido como 'Chono', reconoció ante la juez que asestó una única puñalada mortal a su mujer, M.C.F.T., de 49 años de edad, pero alegó que fue "de forma accidental" durante una discusión con uno de sus hijos. En su declaración, el hombre justificó también que se encontraba bajo los efectos del alcohol en el momento de los hechos.

El detenido relató ante la juez que se había producido una discusión en la que intervino también su mujer y que en un momento determinado de la misma, asestó con un cuchillo de cocina, una puñalada a su mujer en el costado pero de forma accidental, según precisaron las fuentes próximas al caso.

La misma versión fue la que facilitó a la Guardia Civil en el momento de ser detenido en estado ebrio en el domicilio familiar, durante la noche del domingo. Cuando llegaron al domicilio familiar en una parroquia de Meaño, los agentes comprobaron que la mujer yacía en una cama, todavía con vida y con un costado ensangrentado y que el hombre estaba bebido.

MÁS DE TRES HORAS

Durante su estancia en la sede judicial de Cambados, que se prolongó durante más de tres horas, el detenido se mostró afectado por lo sucedido. Después de declarar ante la juez que instruye la causa, fue trasladado en un furgón policial a la cárcel a de A Lama en Pontevedra, donde permanecerá a la espera de juicio.

Benito P.P. tiene antecedentes por conducir hasta en diez ocasiones en estado ebrio, en las que fue intervenido por la Guardia Civil de Tráfico. Asimismo, la Benemérita confirmó que había agredido también con arma blanca a su mujer en septiembre de 2004. En aquella ocasión la víctima presentó una denuncia por amenazas y agresiones, pero ésta finalmente optó por perdonarle.

Contenido patrocinado