Defensa explica que el accidente laboral mortal en Ferrol se produjo cuando se retiraban escombros y rocas en una obra

Publicado 09/01/2015 18:07:04CET

FERROL, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa ha explicado que el accidente laboral mortal registrado este viernes en unas obras en la Estación Naval de A Graña se produjo cuando procedían a retirar los escombros y rocas sobrantes en un pantalán.

Defensa ha indicado, en un comunicado, que falleció un operario de una empresa subcontratada para la realización de unas obras en un pantalán de la Estación Naval de A Graña, que habían sido autorizadas por el Arsenal de Ferrol. Se trata de Manuel F.M., de 57 años y vecino del lugar de Lavandeira, en Cabanas (A Coruña), que era el viudo de la mujer hallada muerta en el municipio donde residían en septiembre de 2013 y cuyo crimen no ha sido esclarecido.

Una vez finalizada la obra se estaba procediendo por la empresa a retirar los escombros y rocas sobrantes del pantalán número 1, transportándolas al muelle de carga de la Esengra mediante un camión-grúa. "En el punto de descarga, al abrir la balda lateral del camión, una de estas rocas de gran tamaño cayó encima del operario", ha precisado el Ministerio.

Tras el accidente, personal sanitario de la Esengra se trasladó al lugar de los hechos, que intentó la reanimación del trabajador. Además, se avisó al personal de emergencias 112 y el 061 acudió con una ambulancia medicalizada, pero no lograron evitar el fallecimiento "tras 40 minutos de intento de reanimación", ha precisado Defensa.

Al lugar de los hechos acudió también la Policía Municipal, agentes de la Nacional y la Judicial, que levantó atestado del accidente. Con la llegada del forense se autorizó el levantamiento del cadáver para su traslado con el fin de realizar la autopsia.

Para leer más