El delegado del Gobierno ve un "buen acuerdo" entre Alcoa y Partner porque mantendrá el empleo y la actividad

Publicado 20/06/2019 13:43:15CET

   A CORUÑA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha calificado de "buen acuerdo" el alcanzado entre la multinacional productora de aluminio Alcoa y el fondo suizo Parter Capital para el traspaso de las plantas de la primera en A Coruña y Avilés (Asturias).

   A preguntas de los periodistas en un acto en A Coruña, Losada ha dado el visto bueno a este acuerdo porque, según ha destacado, "mantiene el empleo y la actividad industrial".

   Losada ha destacado la labor realizada desde el Gobierno central en la defensa de los puestos de trabajo. Una defensa que, según sostiene, se hizo "de forma decidida, dialogando y con total transparencia y con consenso" de todos las partes implicadas en este conflicto.

   "Se han presentado varias empresas que han hecho sus propuestas y el Gobierno ha dicho que Partner es la que cumple todos los requisitos y demandas", ha dicho Losada, que se muestra "convencido" de que los trabajadores tendrá "toda la información" sobre este acuerdo.

   Una acuerdo que, dice, tendrá el visto bueno de los Gobiernos autonómicos y del Ejecutivo central. "Creo que va a ser favorable", afirma.

Para leer más