Delegados sindicales inician mañana un encierro en la prisión de Teixeiro para denunciar su "degradación"

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 10 noviembre 2009 21:55

SANTIAGO DE COMPOSTELA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los delegados sindicales de CSIF, ACAIP, USO, CC.OO y UGT iniciarán mañana a las 10.00 horas "un encierro informativo" en el centro penitenciario de Teixeiro (A Coruña) para denunciar su "elevado nivel de degradación" y como acción previa al arranque de un proceso de "movilización general" de sus trabajadores.

A través de un comunicado, los sindicatos argumentaron que los factores que desencadenan la protesta son, entre otros, la política de personal y la "masificación" de reclusos en la prisión. "La tasa de hacinamiento que sufre Teixeiro es insoportable", advirtieron.

Este problema, unido a la "carencia de personal", genera --continúa el comunicado-- "una carga de trabajo" que "impide cumplir adecuadamente" las funciones de vigilancia y custodia o las de tratamiento.

Por último, reprobaron la "inactividad" de la dirección así como su ausencia de "voluntad de diálogo" con los representantes de los trabajadores. "Genera un mal clima entre una plantilla que tiene acreditadas dosis de profesionalidad", denuncian.

Contenido patrocinado