Publicado 20/12/2021 13:56CET

Denunciado un local de ocio nocturno con 129 clientes dentro, pese a tener un aforo máximo de 27

Control de la Policía Local de Lugo.
Control de la Policía Local de Lugo. - POLICÍA LOCAL DE LUGO

Multada una joven por falta de respeto a policías locales tras gritarles debido al cierre de un local por "estropear la fiesta"

   LUGO, 20 Dic. (EUROPA PESS) -

   La Policía Local de Lugo ha denunciado a un local de ocio nocturno ubicado en la calle Catedral de Lugo por tener en su interior a 129 clientes, muchos de ellos sin mascarilla, pese a contar con un aforo máximo de 27 personas en el marco de las medidas por la pandemia de la Covid-19.

   Según ha informado la Policía Local de Lugo, ha denunciado por infracción a la Ley de Espectáculos de Galicia a un local de ocio nocturno por exceder el aforo máximo permitido.

   Durante una inspección en la noche del sábado al domingo, agentes municipales comprobaron que ese local, a pesar de que cuenta con un aforo máximo de 27 personas, en el interior del establecimiento se hallaban 129 clientes, "muchos de ellos sin hacer uso de la mascarilla reglamentaria y bailando a escasa distancia unos de otros", por el "espacio reducido del que disponían", matiza la Policía Local.

   Por ello, los agentes desplazados procedieron al desalojo del local y al precinto cautelar del mismo "por grave riesgo y peligro inminente" que, destacan las mismas fuentes policiales, "la situación suponía para todos los presentes".

   Además, en el marco del dispositivo para la comprobación del cumplimiento de medidas de prevención de la Covid-19, en la noche del pasado viernes al sábado, la Policía de Barrio denunció también a un establecimiento de ocio nocturno de la calle Cruz porque no exigía el certificado a la clientela.

   Además, dos camareros de establecimiento hosteleros ubicados en las calles Divina Pastora y Camiño Real de Lugo fueron denunciados por no usar mascarilla detrás de la barra cuando atendían a clientes; y tres locales de ocio nocturno en las calles Catedral, Cruz y Casas Novoa por tener controladores de acceso que carecían de la "correspondiente habilitación de la Xunta".

   También cursaron acta de denuncia a un local de hostelería de Camiño Real en el que se encontraba un trabajador que no acreditaba la relación laboral con el establecimiento.

OTRAS DENUNCIAS

   En la noche del sábado al domingo denunciaron irregularidades en un local de hostelería de la calle Milagrosa cuya camarera atendía a los clientes sin hacer uso de mascarilla.

   Asimismo, tramitaron acta de denuncia a un establecimiento de ocio nocturno de la calle Catedral que no solicitaba el certificado Covid a sus clientes y a otro de la misma calle por tener un controlador de accesos sin la habilitación de la Xunta.

FALTA DE RESPETO

   Por otra parte, durante la noche del domingo a este lunes, a las 4,35 horas, agentes de una patrulla de Policía de Barrio denunciaron a una joven por falta de respeto durante una intervención por el cierre de un local de ocio nocturno en la Rolda da Muralla.

   La Policía Local ha relatado que una joven se dirigió a ellos de forma insistente para pedirles explicaciones de "por qué cierra el local" al tiempo que profería frases como "nos estáis estropeando la fiesta", a la vez que, matizan las mismas fuentes, intentaba "alentar al resto de personas presentes a interferir la labor policial".

   Por ello, la joven fue denunciada por una infracción leve a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, que puede llevar consigo una sanción económica de entre 100 y 600 euros, apuntan las mismas fuentes municipales.