Publicado 17/08/2022 17:14

DePedro, Zahara o León Benavente, entre los artistas que actuarán en el Festival Barbeira de Baiona (Pontevedra)

Presentación del Festival Barbeira.
Presentación del Festival Barbeira. - XUNTA

VIGO, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

DePedro, Zahara, León Benavente o Triángulo de Amor Bizarro serán los cabezas de cartel del festival Barbeira Season Fest, que se celebrará en la localidad pontevedresa de Baiona entre los próximos 31 de agosto y 4 de septiembre.

Fue la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, la que presentó este miércoles la cuarta edición de este evento, destacando su crecimiento y su consolidación con una "amplia oferta de calidad y para todos los públicos".

Según recoge el Gobierno gallego en un comunicado, Fernández-Tapias reivindicó el compromiso del Ejecutivo autonómico con el festival, tanto a través del programa 'O teu Xacobeo', como de la marca FEST Galicia.

"Desde el Gobierno gallego estaremos siempre al lado de los artistas y de los promotores para darles el apoyo que necesiten, especialmente tras superar momentos complicados por la pandemia", señaló la representante autonómica.

Esta nueva edición del Festival Barbeira crecerá tanto en días como en oferta musical, contando este año con cinco jornadas de conciertos en los que están programadas las actuaciones de 30 grupos y artistas.

León Benavente, Zahara, De Pedro y Triángulo de Amor Bizarro serán los cabezas de cartel del festival, que abrirá el 31 de agosto con una actuación sorpresa que aún no fue desvelada por la organización.

El parque de La Palma de Baiona acogerá el Escenario Vibra Mahou como recinto principal para la música, mientras que la Plaza del Ayuntamiento albergará el Escenario Xacobeo. Además, también habrá diferentes propuestas de actividades culturales y gastronómicas que se extenderán a lo largo del municipio.

Más información