La Deputación de Pontevedra invierte 10.000 euros en un convenio con Fademur para luchar contra la violencia machista

Publicado 14/07/2019 13:39:01CET

PONTEVEDRA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha firmado un convenio con la Federación de Asociaciones de Mulleres Rurais de Galicia (Fademur), con el que pretende acercar a las escuelas del ámbito rural, actividades relacionadas con la igualdad y la lucha contra la violencia de género. La iniciativa contará con la inversión por parte de la institución provincial de 10.000.

Así, tal y como ha informado la institución provincial en un comunicado, se han diseñado campañas, talleres y acciones de formación y sensibilización con el objetivo de generar actitudes necesarias desde la infancia para adoptar comportamientos más igualitarios y menos tolerantes con todo tipo de violencias.

El proyecto está dirigido a la juventud de la provincia de Pontevedra menor de 16 años, especialmente a los núcleos rurales más pequeños. Para ello se desarrollarán acciones formativas presenciales, atendiendo a las distintas edades y niveles de formación. Esta iniciativa se lleva a cabo conforme al Pacto de Estado contra la violencia de género que establece la necesidad de realizar acciones específicas en el rural.

Para leer más