Descarrilamiento.- Los médicos podrían despertar a finales de esta semana al joven ourensano herido grave

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 28 agosto 2006 14:26

OURENSE 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los facultativos del Hospital Universitario de Valladolid podrían decidir despertar al joven ourensano herido grave en el accidente ferroviario ocurrido hace una semana en la estación de Villada (Palencia), según informó a Europa Press el padre de Diego Fernández Durán, el edil socialista en el Ayuntamiento de Ourense, Eladio Fernández.

Diego Fernández continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado centro hospitalario y su pronóstico sigue siendo grave. No obstante, la evolución del joven está siendo "cada día que pasa más favorable" y por ello a finales de esta semana podrían "quitarle el ventilador" que le queda en uno de los pulmones y "despertarle", declaró su padre.

Eladio Fernández aseguró que los facultativos del centro están "muy esperanzados" en que su hijo se "recupere" porque su evolución está siendo "buena" y tiene "mucha resistencia" al ser un joven de 22 años de edad.

Para el edil socialista, su hijo está dando "pasos importantes" y los resultados del escáner realizado en el cerebro --que también se vió afectado por el accidente ferroviario-- fueron "positivos", ya que hasta la fecha los médicos creen "que no le quedarán secuelas".

Asimismo, Eladio Fernández resaltó positivamente que por el momento "no se hayan producido infecciones", algo que, aseguró "es muy común en estos casos". Por ello, cree que su hijo "no debería tener problemas una vez que despierte.

Contenido patrocinado