SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 May. (EUROPA PRESS) -
El comité de la planta de tratamiento de residuos de Nostián, en A Coruña, ha desconvocado la primera jornada de huelga prevista a partir de las 22,00 horas de este domingo tras la decisión de la empresa Albada de convocar a la representación del personal a una reunión el martes día 23 para proceder a la firma definitiva del convenio colectivo.
Así lo ha trasladado el comité de empresa este sábado, que ha recordado que la firma final del preacuerdo alcanzado en el mes de abril era el objetivo de esta huelga y, por este motivo, han acordado no llevar a cabo la protesta a la espera de que tenga lugar la reunión del próximo martes.
En este sentido, el comité ha advertido que, en el caso de que la empresa no cumpla con esta intención "o pretenda introducir cambios en el texto", volverán a activar la huelga y el calendario de movilizaciones convocado para el miércoles 24 y el viernes 26 de mayo.
En todo caso, la representación social ha lamentado que "después de tantos años de negociación, movilizaciones continuas y de haber llegado finalmente a un acuerdo satisfactorio", la empresa "pusiera de nuevo problemas para la firma definitiva del convenio".
Por eso, espera que en esta ocasión Albada "atienda a sus responsabilidades con el personal" y los trabajadores de la planta de Nostián puedan "ejercer los derechos que están recogidos en el convenio".