Detenida en Ferrol una mujer de 32 años que hirió con una navaja a otra por un pleito pendiente

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 2 marzo 2010 19:51

FERROL 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo en Ferrol a una mujer de 32 años, E.M.R.R., a la que le constan dos arrestos anteriores, por un delito de lesiones graves tras intentar apuñalar a otra mujer, con la que estaba enfrentada en un pleito judicial, y haberle provocado diversas heridas con una navaja de nueve centímetros de hoja.

Los hechos se produjeron el domingo por la tarde en una cafetería de la calle Sánchez Calviño, en la que se encontraba la afectada, de 43 años, acompañada de otra persona, momento en el cual entró la presunta agresora, que se dirigió a su mesa y le dio un manotazo en la cabeza. El acompañante se la llevó fuera pero, finalmente, la agresora volvió a entrar en el bar e insultó a la afectada.

La ahora detenida entró y salió hasta en cuatro ocasiones, pero la cuarta vez se dirigió a la víctima con una navaja con la intención de clavársela en el cuello, mientras la insultaba y amenazaba. La afectada intentó defenderse, pero sufrió diversos cortes en la mejilla, la mano y el cuello.

Otra de las personas que estaba en el establecimiento salió entonces en defensa de la agredida, y logró arrebatarle la navaja a la acusada, pero sufrió un corte en el dedo de la mano. La mujer, que se vio acorralada por otros clientes, salió huyendo.

La Policía Nacional, alertada por la empleada del restaurante, localizó y detuvo poco después a la sospechosa, que se había refugiado en un portal cercano. La mujer ya ha sido puesta a disposición judicial.

DETENIDO ROBO 400 EUROS

Por otra parte, un hombre de 50 años, M.G.S., fue detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de robo con fuerza, al haber entrado en un comercio textil de la calle Carmen de Ferrol, el pasado 18 de febrero, en el momento en el que estaba cerrado al público.

El supuesto ladrón, que cuenta con un largo historial de antecedentes, manipuló la cerradura de la puerta de entrada y sustrajo de la caja registradora 400 euros. Cuando la empleada del comercio regresó tras la hora de la comida se encontró con la puerta abierta y la caja vacía.

La Policía Nacional inició las correspondientes investigaciones y detuvo al supuesto autor de los hechos, un hombre de 50 años, con más de 20 arrestos anteriores, al que se le atribuye también el robo ocurrido el 22 de febrero en una librería de la calle Nueva de Caranza, en la que habría sustraído otros 700 euros.

ATRACO A UN REPARTIDOR

El pasado 28 de enero, a las diez de la noche, un repartidor de pizzas de 24 años, fue asaltado en su ciclomotor en la carretera de Pazos cuando regresaba de realizar un pedido en Ferrol. Concretamente, tal y como contó la víctima, el ataque sucedió después de que un vehículo se le aproximase por detrás y le obligase a orillarse a la cuneta de la carretera.

En el coche viajan tres jóvenes, dos de los cuales amenazaron al repartidor con un bate de béisbol y una navaja de 10 centímetros, con la cual cortaron la cinta de la bandolera del joven y se hicieron con los 85 euros que llevaba.

La Policía Nacional logró identificar y detener hoy a uno de los delincuentes, aunque las investigaciones continúan abiertas para localizar a sus dos acompañantes. El detenido, M.D.G., es un vecino de Freixeiro (Narón), con antecedentes policiales y ya ha pasado a disposición judicial.

Contenido patrocinado