Detenidas cuatro personas por varios hurtos de prendas de ropa en comercios de Vigo

Actualizado: lunes, 15 diciembre 2008 18:23

Policía Nacional y Local inician un operativo para prevenir hurtos con motivo de la Navidad

VIGO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Vigo informó hoy de la detención de cuatro personas como supuestas autoras de varios hurtos de prendas de ropa perpetrados en los últimos días en establecimientos comerciales de la ciudad olívica.

Así, el pasado día 12 se arrestó a Marta D.D., natural y vecina de Vigo, de 19 años de edad, y a Noelia F.A., natural y vecina de A Guarda (Pontevedra), de 18 años de edad, tras activarse el arco de seguridad cuando abandonaban un negocio ubicado en un centro comercial de la ciudad.

Al intervenir la Policía Nacional, las jóvenes entregaron unas prendas de ropa supuestamente sustraídas en la tienda y valoradas en 93,65 euros. También se les encontraron otras ropas de otro comercio, valoradas en 46,75 euros.

Asimismo, ayer fue detenido Juan Manuel C.R., natural de Ourense aunque vecino de Vigo, de 36 años de edad, quien, supuestamente, intentaba ocultar varias prendas de ropa cuando salía de un centro comercial de la calle Príncipe sin abonar el importe de los artículos.

Finalmente, también ayer se interceptó al portugués aunque vecino de Vigo Joel André P.D.S., de 26 años de edad, dado que, supuestamente, intentó sustraer varias prendas de ropa valoradas en 485 euros.

Según la Policía, el modus operandi consistía en acudir a los probadores de un Centro comercial de la Gran Vía con prendas de ropa que llevaba a su interior y que no entregó al salir. Así, se constató que el hombre llevaba un bulto a la altura del abdomen, justo debajo de la cazadora, y tenía fracturados los sistemas de alarma y las etiquetas de la ropa.

OPERATIVO CONJUNTO

Por otra parte, las fuerzas de seguridad también informaron hoy del comienzo de un dispositivo conjunto entre la Policía Nacional y la Local, destinado a la prevención de hurtos, debido al aumento de afluencia de ciudadanos a las zonas comerciales de la ciudad por la proximidad de las fiestas de Navidad.

Este dispositivo contará con agentes uniformados y de paisano y se establecerá durante todos los días en los que abra el comercio, en horario continuado de mañana y tarde.