Detenidas seis personas y desmantelado un punto de venta de heroína en Santiago

Actualizado: jueves, 22 noviembre 2012 16:36

La droga era adquirida en el municipio coruñés de Boiro y trasladada posteriormente a la capital gallega


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Santiago han desarrollaron un operativo desde el lunes en las localidades de Compostela y Boiro, dónde procedieron a la detención de un total de seis personas, a las que se les imputa su participación en un delito de tráfico de drogas.

El operativo es resultado, según explica la Policía Nacional, de una investigación llevada a cabo desde hace siete meses, después de que informaciones vecinales describiesen la afluencia de toxicómanos de forma continua a una vivienda ubicada en pleno Ensanche de la capital gallega.

A raíz de ello las investigaciones, coordinadas por el Juzgado de Instrucción número 1 de Santiago, y llevadas a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada local de Policía Judicial, tuvieron como objeto determinar quienes pudieran encontrarse detrás de esta actividad.

Las averiguaciones permitieron determinar que una pareja que vive con sus padres, junto con un tercero, serían los encargados de tal actividad ilícita, si bien los progenitores también fueron detenidos por colaborar con ellos.

PROCEDENCIA

La Policía indica que también se pudo establecer el origen de la heroína que distribuían en dosis, la cual adquirían en la localidad de Cabo de Cruz, en el municipio coruñés de Boiro, y trasladaban posteriormente a esta ciudad, motivo por el cual también fue detenido un vecino de esta zona como responsable de tal abastecimiento.

La pareja detenida tienen 39 años y 31 años y son vecinos de Santiago, ambos con antecedentes policiales similares. Además fue arrestado un colaborador suyo de 34 años y vecino de Culleredo (A Coruña), así como los padres del primero de 65 y 62 años respectivamente, por su colaboración en dicha actividad.

Las mismas fuentes policiales han explicado que adquirían la heroína a un sexto individuo de 34 años, vecino de la localidad de Cabo de Cruz, Boiro, y con antecedentes policiales por los mismos hechos, por lo que también se le imputa el mismo delito

DOSIS INTERVENIDAS

En las actuaciones policiales dentro del marco de esta operación, denominada 'Farmacia', se han intervenido mas de mil dosis de heroína (un total de 104 gramos de esta sustancia), 175 gramos de marihuana, 10 gramos de hachís, 4.515 euros, otras sustancias sometidas a fiscalización (metadona, trankimazin y otras), así como diverso utillaje para corte y confección de dosis.

Todos los detenidos pasaron a disposición judicial, tras lo que el juzgado de guardia decretó el ingreso en prisión de la pareja y libertad con cargos para los otros tres. Mientras, el sexto detenido también quedo en libertad, por sus circunstancias médicas personales.

Con esta operación la Policía Nacional considera desmantelado este punto de venta que, por la afluencia de toxicómanos, "causaba inseguridad entre el vecindario", según indican las mismas fuentes.