PONTEVEDRA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Comisaría Provincial de Pontevedra han detenido a tres mujeres de entre 24 y 43 años, de nacionalidad española, vecinas del municipio pontevedrés de Poio, con antecedentes policiales, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en el interior de una furgoneta estacionada en la vía pública.
Los hechos sucedieron el pasado día 7 de abril cuando, sobre las 00.40 horas, se recibió en la Sala de 091 de la Comisaría de Pontevedra una llamada en la que se alertaba de que tres mujeres estaban intentando forzar una furgoneta que se encontraba estacionada en la Avenida de Lugo, según han informado fuentes policiales.
Al lugar se desplazaron varias dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía, y una patrulla observó a su llegada como tres mujeres sacaban pertenencias del interior de una furgoneta Ford Courier que se encontraba estacionada.
Con la colaboración de otras dotaciones policiales, los agentes interceptaron a las tres mujeres y procedieron a su identificación. Además, comprobaron que la puerta trasera derecha de la furgoneta se encontraba doblada y había otra furgoneta en las inmediaciones con signos de forzamiento.
A las detenidas se les intervino diverso material propiedad del dueño de una de las furgonetas destinado a la venta ambulante, entre los que se encontraban 1.125 anillos, 45 fundas de silicona para teléfono móvil, 280 coleteros y otros, así como útiles para la perpetración del robo tales como martillo, tenazas y dos tijeras.
Por todo ello, las tres mujeres, familiares entre sí, fueron detenidas y trasladadas a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía en Pontevedra, tramitándose el correspondiente atestado policial. Todas ellas han pasado a disposición el juzgado de Instrucción de guardia, que decretó su puesta en libertad con cargos.
La Comisaría Provincial de Pontevedra agradece la colaboración ciudadana que, a menudo y en casos como éste, "ayuda de forma eficaz a la policía bien a impedir la comisión de distintos delitos o bien a localizar y detener a sus presuntos autores".
RECLAMACIÓN JUDICIAL
Por otra parte, agentes de la Comisaría Provincial de Pontevedra han arrestado a un hombre de 41 años de nacionalidad española, vecino de la ciudad, con antecedentes policiales, al constarle una orden de detención y personación ante la autoridad judicial.
Los hechos sucedieron sobre las 22.15 horas del día 9 de abril cuando una dotación policial uniformada que realizaba labores de prevención de la delincuencia localizó al individuo cuando caminaba por el centro de la ciudad.
Allí, los agentes procedieron a su identificación y comprobaron que el individuo era buscado por un juzgado de Vigo que había ordenado su búsqueda, localización y detención para ser puesto a disposición judicial por un delito de quebrantamiento de condena.
Por todo ello, los agentes procedieron a su detención y posterior traslado a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía en Pontevedra. El arrestado será puesto a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Pontevedra a lo largo de la mañana este martes.