Publicado 05/03/2021 16:14CET

Detenidas tres personas e intervenidas más de 700 dosis de heroína y cocaína en un 'narcopiso' en Ourense

Efectos intervenidos por la Policía Nacional en un narcopiso en Ourense.
Efectos intervenidos por la Policía Nacional en un narcopiso en Ourense. - POLICÍA NACIONAL

   OURENSE, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido a tres personas, un varón y dos mujeres, e intervenido más de 700 dosis de heroína y cocaína en un 'narcopiso' en el municipio de Ourense en la denominada 'Operación Vietnamita'.

   Según ha informado la Policía Nacional, desde principios del mes de agosto de 2020 se inició una investigación en el Barrio de Covadonga, sobre una conocida pareja del llamado 'Clan de los Vietnamitas', ya arrestada en 2016 por ese Grupo de Investigación por un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal quienes, tras ser condenados y haber cumplido un tiempo en prisión, supuestamente han seguido en la venta de droga en su domicilio.

   Los investigados supuestamente han realizado obras en el interior del inmueble para destinar una parte al uso exclusivo de la pareja detenida y donde preparar las dosis y despacharlas a los consumidores.

   De igual forma, habían habilitado el piso contiguo como 'narcopiso', donde los clientes, tras adquirir las distintas sustancias, podían consumirlas, ha señalado la Policía. En la reforma del inmueble también se incluía una puerta y una mampara en el descansillo de la escalera, "para controlar el acceso de los consumidores y la posible presencia policial", añaden las mismas fuentes.

   Los agentes comprobaron la "afluencia continua de numerosas personas ajenas al inmueble", ha concretado la Policía, que entraban y salían a lo largo de las 24 horas en el domicilio vigilado los días previos a la intervención.

   En la madrugada de este pasadO jueves, el Grupo de Operaciones Especiales (G.O.E.S.), junto con la Unidad de Guías Caninos y el Grupo de Estupefacientes, sorprendieron a los ocupantes del inmueble y hallaron en el a los detenidos y varios consumidores.

REGISTRO

   Tras el registro realizado, se procedió a la detención de tres personas --un varón de 64 años y dos mujeres de 46 y 60 años-- y la intervención de "una cantidad muy significativa de dosis de heroína y cocaína", subrayada la Policía, distribuidas en diversos recipientes por peso y precio, así como hachís, marihuana, dos revólveres municionados, una pistola simulada de aire comprimido, dinero en efectivo en billetes fraccionados, una báscula de precisión, una cámara de vigilancia y unos prismáticos.

   En total se intervinieron 380 dosis de cocaína y 328 de heroína; 82,14 gramos de heroína en roca; 173 gramos de cogollos de marihuana; seis gramos de hachís; 9,1 gramos de sustancia de corte y 411,50 euros en efectivo.