Un detenido tras agredir a dos bomberos y dos policías que acudieron a sofocar un incendio en la vivienda que ocupaba

Actualizado: miércoles, 22 febrero 2012 19:18

VILAGARCÍA DE AROUSA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la comisaría de la Policía Nacional de Vilagarcía detuvieron esta madrugada a un hombre de unos 40 años después de que agrediera a dos bomberos que acudieron a sofocar un incendio en la vivienda que ocupaba.

El siniestro se produjo en una casa abandonada del barrio de Trabanca Badiña, habitualmente ocupada por el indigente. Tras recibir una llamada en la que se alertaba del fuego se desplazó hasta el lugar una unidad de los Bomberos del Salnés.

A su llegada los dos miembros de este cuerpo fueron recibidos con el lanzamiento de tejas y de trozos de viga por parte del 'okupa', que se encontraba en la planta superior, lo que les provocó heridas de carácter leve, si bien uno de ellos tuvo que ser atendido posteriormente en un centro hospitalario.

Dada la situación, los bomberos solicitaron la intervención del cuerpo de la Policía Nacional para reducir al agresor. Los dos agentes desplazados también resultaron con heridas de carácter leve en el forcejeo que se produjo con el individuo, que se negaba a desalojar la vivienda.

Tras su detención, el agresor fue puesto a disposición judicial. El titular del juzgado de guardia ha ordenado su traslado a un centro psiquiátrico para su observación.

Los vecinos de la zona señalaron que no era la primera vez que se producían este tipo de incidentes. Hasta el punto en que en más de una ocasión habían presentado escritos en el ayuntamiento solicitando la intervención municipal para desalojar al indigente.

También los bomberos reconocieron que no era la primera vez que acudían a esta vivienda a sofocar incendios provocados por el detenido y que en alguna otra ocasión habían sido recibidos a pedradas, si bien hasta ahora nunca habían resultado heridos.