OURENSE, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Ourense ha detenido a un conductor de 48 años de edad por un delito de atentado y contra la seguridad vial por, tras obtener positivo en la prueba de alcoholemia, agredir a uno de los agentes cuando procedían a retirarle el vehículo con la grúa.
Según ha informado la Policía Local, los hechos sucedieron sobre las 4,45 horas de este viernes en la calle Curros Enríquez, donde una patrulla observó como un vehículo Kia Ceed pasó un semáforo en rojo en dirección al Puente Nuevo.
Por ello, fue seguido por la patrulla e interceptado en el Puente Nuevo. Dado que su conductor presentaba "síntomas evidentes de circular bajo los efectos de bebidas alcohólicas", han destacado las mismas fuentes, fue sometido a la prueba de alcoholemia, en la que obtuvo resultado positivo al superar en "hasta cuatro veces" la tasa máxima permitida.
En el momento de realizar la retirada del vehículo con la grúa municipal, este conductor trató de impedirlo, al forcejear con uno de los agentes, "al que llegó a agredir", subraya la Policía Local, por lo se procedió a su detención y a la instrucción de diligencias judiciales.