Detenido un conductor en Vilagarcía que superó en cinco veces la tasa de alcohol permitida y tenía el carnet retirado

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 18:43

VILAGARCÍA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Local de Vilagarcía de Arousa detuvieron la pasada madrugada a un vecino de la localidad que circulaba con su turismo bajo los efectos del alcohol y con el carnet de conducir retirado. Se trata de J.A.L.M., de 46 años de edad, que fue detenido por un presunto delito contra la seguridad del tráfico y quebrantamiento de condena.

Los hechos se produjeron poco antes de las dos de la madrugada, según informó la Policía Local, cuando los agentes observaron en la carretera que enlaza Vilagarcía con Pontevedra, a la altura de la parroquia de Rubiáns, como un turismo circulaba invadiendo la mitad del carril contrario de circulación y a gran velocidad.

Los agentes le dieron el alto con señales luminosas e incluso tuvieron que apartarse a un lado para evitar ser arrollados por el turismo que conducía el detenido. Este vehículo, tras una brusca maniobra, frenó y se detuvo unos metros más adelante. Los agentes, según consta en el atestado policial, se percataron de que el conductor presentaba "claros signos externos que evidenciaban estar bajo la influencia de las bebidas alcohólicas".

El conductor accedió a trasladarse a las dependencias de la Policía Local para realizar voluntariamente la prueba de alcoholemia, en la que registró un resultado de 1'19 mg por litro de aire aspirado, es decir, casi cinco veces más a lo permitido. En su declaración, el detenido también manifestó que tenía el carnet de conducir retirado.

MAS SENTENCIAS

Los agentes procedieron a comprobar los datos con la base de la Guardia Civil de Tráfico en Pontevedra, y constataron que sobre el conductor pesa una sentencia judicial firme de privación de conducir vehículos a motor, actualmente en vigor. Asimismo, observaron que el detenido, que está a la espera de pasar a disposición judicial, tiene otras sentencias similares hasta el año 2015.

Al mismo tiempo que se procedió a su detención, se inmovilizó el vehículo que conducía y que también quedó a disposición judicial en el depósito municipal.