Detenido en A Coruña un hombre acusado de un delito de estafa a través de Internet que supera los 10.000 euros

Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 19:09

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de A Coruña detuvieron a un hombre, de 56 años y vecino de la ciudad herculina, que responde a las iniciales de F.M.G.S.G., acusado de un delito de estafa a través de internet.

Según informaron hoy fuentes policiales, se realizaron, al menos, cinco transferencias por un importe que variaba entre los 2.500 y los 3.000 euros, por lo que el valor total de la estafa superaría los 10.000 euros.

Así, la estafa ideada seguía una metodología por la que se crea una entidad bancaria falsa. Esta empresa, realiza envíos masivos a su víctima en los que se identificaba como ente financiero y proporcionaba un link a una página web falsa. La víctima desvelaría sus claves financieras en esta página que serían recuperadas por la supuesta entidad y, más tarde, utilizadas para la transferencia.

En esta acción participan unos intermediarios denominados 'muleros', que son los titulares de la cuenta en la que se versa la transferencia y reciben un 8% de la cantidad estafada.

Según informaron las citadas fuentes policiales, el presunto autor de los hechos, F.M.G.S.G., que no cuenta con antecedentes policiales, se trata de un 'mulero' de la empresa 'Panfishfilial'. El presunto colaborador de los hechos ya ha pasado a disposición judicial.

FALSIFICACIÓN DE MONEDA

Agentes de la Guardia Civil de Boimorto (A Coruña) detuvieron a dos hombres como presuntos autores de un delito de falsificación de moneda, el pasado miércoles día 8 en la localidad coruñesa de Arzúa.

Según informaron hoy fuentes de este cuerpo de seguridad, los presuntos autores de los hechos, A.G.R., de 22 años; y A.C.V., de 31 años; introdujeron billetes falsos en algunos establecimientos hosteleros de la comarca. Los detenidos pasaron a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Arzúa.

Por su parte, efectivos de la Guardia Civil de Oleiros (A Coruña) detuvieron ayer a una hombre de 30 años, E.J.P.V., como presunto implicado en un delito contra la salud pública relacionado con el hallazgo de dos kilos de cocaína en un piso de la localidad coruñesa de Culleredo.

Fuentes relacionadas con el caso señalaron hoy que ya habían sido detenidos otros dos hombres implicados en este suceso, que actualmente están recluidos en el Centro Penitenciario de Teixeiro (A Coruña). E.J.P.V. ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de A Coruña.