FERROL 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón detuvieron a un vecino de Ferrol de 46 años, M.N.G., acusado de un delito de robo con fuerza, cuando pretendía arrancar la máquina expendedora de preservativos de una farmacia.
Según informaron hoy fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado miércoles de madrugada en una farmacia de la carretera de Catabais. El hombre pretendía, inicialmente, sustraer del interior de la máquina el dinero y los preservativos. Había acudido con una mochila repleta de herramientas, como destornilladores, martillos, ganzúas, o cinceles.
Al no conseguir su objetivo, decidió de "forma desesperada" arrancar la máquina expendedora. Según relataron fuentes policiales, "con necesidad de apoderarse de los efectos que dicha máquina expendedora contenía en su interior, decidió arrancar de la pared a base de marquillazas la máquina entera". Fue en ese momento en cuando apareció en el lugar una dotación policial, después de que un vecino avisara la Policía alertado por los ruidos.
Ante la presencia policial, el ladrón arrojó las herramientas al suelo, y se propuso abandonar el lugar caminando "sin más". Fue detenido por los agentes, y tras prestar declaración, el detenido, al que le constan varios antecedentes, fue puesto a disposición judicial.