Detenido un joven de 28 años en Vigo por instalar una plantación de marihuana en un piso del centro de la ciudad

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 15:45

El inmueble contaba con un sistema especial de calefacción y medidores de humedad para el cultivo de 27 plantas

VIGO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un joven alemán de origen turco, Murat O., de 28 años de edad, fue detenido hoy por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo, tras descubrirse una plantación de marihuana en el piso en el que vivía como inquilino, en una céntrica calle de la ciudad.

La investigación se inició el pasado 21 de febrero cuando la Policía acudió a este piso de la calle García Barbón, alertada por su propietaria, quien denunció que la puerta había sido forzada. Cuando la dotación policial llegó al lugar comprobó estos hechos y que, al golpear la puerta con los nudillos, ésta se desplomó.

Una vez dentro del inmueble, los agentes apreciaron un "fuerte olor y calor", así como la existencia de 27 macetas de marihuana. Posteriormente, con el correspondiente mandato judicial, se procedió al registro del piso donde, además de las plantas, se localizaron un sistema de calefacción por medio de grandes tubos, dos estaciones meteorológicas y un higrómetro (aparato para medir la humedada atmosférica).

El piso, cuyas ventanas estaban tapadas con plásticos para impedir su visión desde del exterior, estaba preparado para el cultivo, secado y cortado de la marihuana, de modo que, según la Policía, en unos meses las plantas estarían lista para su venta y consumo.

A pesar de que, en el momento en el que las Fuerzas Policiales estuvieron en la vivienda, no había ninguna persona en su interior, la investigación llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Policía Judicial de Vigo permitió detener hoy al inquilino del piso, que pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo.