LUGO 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un joven de 22 años, vecino del municipio de Barreiros en la Mariña luguesa, fue detenido por agentes de la Policía Local de Lugo, tras robar en un edificio deshabitado situado en la Rúa Nova 115, en pleno casco viejo de la ciudad amurallada.
Según informó el ayuntamiento, los agentes detuvieron a este joven sobre las 2.00 horas, después de ser alertados por un vecino que vio como éste se descolgaba por la fachada del inmueble, llevando a su espalda un saco con diversos enseres.
Los funcionarios policiales localizaron al joven en la Calle Armanyá, situada muy próxima a la zona donde se emplaza este edificio abandonado.
Al detenido se le interceptó en el saco una caña de pescar, una maleta que contenía un taladro, una sierra y diferentes herramientas, así como un molino de café y una plancha de hierro. El joven declaró que había accedido a la vivienda escalando la fachada a través de un enrejado.
El presunto autor de estos hechos fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional en Lugo, donde se instruyeron las diligencias judiciales.