Detenido en Ourense un hombre por agredir a un agente de la Policía Local cuando estaba poniéndole una sanción

Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 11:17

La Policía Local detiene a otro joven por conducir un turismo robado en dirección contraria por las calles de Ourense y estar ebrio

OURENSE, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre, de 45 años de edad y vecino de la ciudad de Ourense, fue detenido por la Policía Local tras agredir a un agente que le estaba poniendo una sanción por tener el vehículo mal estacionado en una zona de carga y descarga de la capital ourensana.

Según informó hoy la Policía Local de Ourense, los hechos se produjeron ayer, sobre las 16.30 horas, en la calle Domingo Foontán de la capital de As Burgas, cuando un agente estaba denunciando el mal estacionamiento del vehículo, un Fiat Escudo matrícula 3766-BCZ, por estar estacionado en dicha zona.

Cuando el conductor del vehículo llegó al lugar, comenzó a insultar al agente, y tras una acalorada discusión, le propinó un fuerte golpe en el tórax. Otros dos agentes se presentaron en el lugar y lograron reducirle, aunque el propietario del vehículo ofreció resistencia.

El detenido, E.V.I, fue posteriormente trasladado a las dependencias policiales por un presunto delito de resistencia y atentado contra los agentes de la autoridad.

TURISMO ROBADO EN VIGO

Por otra parte, un joven de 24 años de edad y natural de la ciudad de Vigo, fue detenido por la Policía Local de Ourense después de que circulase en dirección contraria por varias calles de la capital ourensana, sin permiso de conducir, en un coche robado y bajo los efectos del alcohol.

Según informó hoy la Policía Local de Ourense, el suceso tuvo lugar a las 5.10 de esta madrugada, después de que en la central de la Policía se recibiese una llamada en la que alertaban de que un turismo circulaba en dirección contraria y a gran velocidad por la calle Ervedelo de la ciudad.

Como respuesta a la llamada, se montó un dispositivo policial de localización del turismo, un Renault Clio matrícula PO-3258-AU, al que localizan en la calle Progreso y tratan de dar el alto en la calle Coruña. El conductor del turismo hizo caso omiso ante el alto de los agentes, por lo que se inició una persecución por la capital ourensana.

El conductor del vehículo emprende una huída por la calles de la capital ourensana a gran velocidad y de forma temeraria, saltándose todos los semáforos en rojo de las calles Coruña, Peña Trevinca y Emilia Pardo Bazán, para después tratar de acceder a la calle Bedoya en dirección prohibida, ante la presencia de un vehículo policial.

EBRIO

Finalmente, otras dos dotaciones policiales lograron cortale el paso en la calle Emilia Pardo Bazán, donde el joven, O.N.P., se entregó a los agentes sin oponer resistencia. Ante los síntomas evidentes de que el conductor se hallaba bajo influencia del alcohol, fue sometido a la prueba de alcoholemia, en la que dio un resultado positivo que superó el doble de los permitido.

Tras la detención del joven, la Policía comprobó que el vehículo había sido sustraído en Vigo, el día anterior y que el conductor carecía de permiso de conducir y que sobre él había una orden de Detención dictada por un Juzgado de Verín.

En el dispositivo intervinieron un total de cuatro patrullas de la Policía Local de Ourense, ya que, al saltarse los semáforos en rojo en todos los cruces, el detenido provocó una situación de riesgo de accidentes de tráfico. La suerte hizo que a esa hora apenas se registrase circulación en la ciudad de Ourense.