Detenido un presunto agresor sexual reconocido por un agente cuando hacía gestiones en la Jefatura de la Policía Local

Actualizado: martes, 10 junio 2008 18:09

La Policía contactó con una de las denunciantes, que identificó al individuo como el que la había agredido

VIGO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Vigo detuvieron ayer a B.S.P., de 20 años de edad, como presunto autor de varias agresiones sexuales contra mujeres, a quienes atacaba en los ascensores de los edificios, cuando el joven fue reconocido en la oficina de la Jefatura de Policía, donde estaba realizando una gestión.

Según informaron a Europa Press fuentes policiales, a última hora de la tarde de ayer, este joven se personó en las dependencias policiales para recuperar un ciclomotor que le había sido retenido por una infracción de tráfico. Cuando estaba a la cola esperando su turno para ser atendido, un agente de paisano lo reconoció, por las descripciones de una denunciante, como un presunto agresor sexual.

Asimismo, se comprobó que el ciclomotor que estaba intervenido se correspondía también con la descripción facilitada por la víctima de la agresión, como la moto utilizada por su atacante, por lo que se contactó con la denunciante para que confirmase la identificación.

La Policía trasladó a la mujer a la Jefatura donde, sin que el chico se percatase, lo vio y lo identificó como el joven que, el pasado 30 de mayo, la agredió sexualmente en el interior del ascensor del edificio donde está su domicilio, en la zona de As Travesas. Una vez confirmado este reconocimiento, la Policía Local procedió a la detención del chico.

OTROS DETENIDOS

Por otra parte, agentes de este cuerpo detuvieron esta madrugada al ciudadano chino B.W., de 39 años de edad, por violar una orden de alejamiento de su esposa. La mujer alertó a uno de los agentes encargados de su protección, que se presentó en su domicilio y sorprendió al detenido dentro de la vivienda, donde también estaba su ex pareja, y la hija menor de edad de ambos.

Asimismo, la Policía Local detuvo ayer por la tarde a un joven de 34 años de edad, J.C.C.V., que circulaba de forma "temeraria y negligente" por el Paseo de Granada y que, incluso, casi atropella a un agente de paisano. El vehículo en el que circulaba tenía los cristales rotos y el conductor, que no tiene carnet de conducir, estaba "todo lleno de sangre", por lo que se le trasladó a un centro médico, donde los análisis revelaron que había consumido morfina y metadona.

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo detuvieron a Dionisio F.F., de 44 años de edad, por un delito de quebrantamiento de condena, al incumplir una orden de alejamiento de su ex mujer. El hombre, a quien le constan 23 detenciones anteriores, fue sorprendido en el interior del domicilio de su ex pareja y ya pasó a disposición judicial.