Detenido en Sanxenxo (Pontevedra) un joven argentino de 18 años tras simular el robo de su teléfono móvil

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 19:00

VILAGARCÍA DE AROUSA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Comisaría de la Policía Nacional de Pontevedra detuvieron a un vecino de Sanxenxo, de origen argentino y de 18 años de edad, tras simular una denuncia por robo de su teléfono móvil. El detenido, identificado como S.P.S., pasó a disposición judicial y fue puesto en libertad con cargos, tras comprobarse la falsedad de la denuncia que había efectuado en días pasados.

Según esta denuncia, el detenido aseguró que otro joven, tras darle un empujón, le cogió el teléfono móvil que llevaba en las manos. Los agentes pudieron comprobar que el robo no se había producido, y que la supuesta víctima lo único que pretendía era conseguir otro teléfono móvil que había previamente valorado en 379 euros.

Por otro lado, los mismos efectivos policiales abrieron otra investigación policial también relacionada con el uso de teléfonos móviles. En esta ocasión, un joven aseguró ser objeto de amenazas por teléfono, y la investigación permitió determinar que nunca se habían producido.

La intención del denunciante en esta ocasión, cuya identidad no fue facilitada, era la de intentar vengarse de una antigua compañera sentimental por haber roto la relación, indicaron fuentes policiales.

Contenido patrocinado