VIGO 24 May. (EUROPA PRESS) -
Un taxista de 49 años de edad, J.L.G.A., natural de Cartelle (Ourense), fue detenido hoy por agentes de la Policía Local de Vigo tras golpear y amenazar con una navaja a un joven que pretendía tomar su taxi para dirigirse a la calle Pi y Margall.
Los hechos ocurrieron, según confirmó a Europa Press la Policía Local, a las 6.20 horas de hoy, cuando el chico, P.G.F., de 29 años de edad, se dirigió a un taxi que estaba estacionado en la parada de la Porta do Sol. Allí preguntó al detenido si estaba libre para llevarle a su destino, a lo que éste respondió que no estaba de servicio.
Según el atestado policial, después de esta breve conversación, el taxista salió del vehículo y empujó al joven, tirándolo al suelo y golpeándole en el pómulo izquierdo. A continuación, sacó una navaja de una funda que llevaba en el cinturón y amenazó con ésta al chico, que finalmente logró huir y avisar a la Policía.
Cuando la patrulla llegó e interrogó al taxista, éste confesó que había agredido al joven y que le había sacado una navaja. "Porque no me dejó, que si no le rajo el cuello", llegó a manifestar el detenido.