Publicado 03/11/2020 09:10CET

Detenido un vecino de A Cañiza (Pontevedra) con un kilo de hachís interceptado en su vehículo

Un kilo de hachís intervenido a un vecino de A Cañiza (Pontevedra).
Un kilo de hachís intervenido a un vecino de A Cañiza (Pontevedra). - GUARDIA CIVIL

   PONTEVEDRA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a un joven vecino del municipio de A Cañiza (Pontevedra) acusado de un supuesto delito contra la salud pública, por tráfico de estupefacientes, tras serle intervenido un kilo de hachís en el vehículo en el que circulaba.

   Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron durante la tarde del pasado jueves cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Arbo interceptó un vehículo y se "percibe el nerviosismo en el conductor".

   Cuando era identificado los agentes observaron en los asientos traseros del vehículo "una bolsa plástica, la cual contenía dos paquetes de unos 500 gramos cada uno, envasados al vacío, de lo que supuestamente parecía hachís", han relatado las mismas fuente.

   Con la incautación de la droga se procedió a la detención del ocupante de este vehículo, de 27 años y vecino de A Cañiza, como presunto autor de un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes.

   El detenido, junto con la droga, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Ponteareas, que decretó su libertad provisional con cargos, así como el decomiso del vehículo.