Detenido un vecino de Vilagarcía por un delito de violencia de género contra una mujer y su hija y agredir a un agente

Actualizado: lunes, 14 mayo 2012 13:36

VILAGARCÍA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 14 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) han detenido a un hombre vecino del municipio como presunto autor de un delito de violencia de género a una mujer y su hija, y por atentado a agente, por agredir al policía que las ayudó.

Según informa la Comisaría de Vilagarcía, el arresto se produjo durante la noche del día 10 al 11 de mayo. El detenido es un varón de 50 años de edad, vecino de Vilagarcía de Arousa.

Los hechos que motivaron su detención se produjeron a lo largo del día 10, si bien las víctimas, madre e hija, se decidieron a pedir ayuda sobre las 23.00 horas del citado día.

Las dos mujeres, según explica la Policía, "incapaces de controlar la agresividad con que el varón se manifestaba dentro del domicilio familiar", se vieron obligadas a salir del mismo y pedir auxilio en una de las viviendas contiguas a la suya.

Las mismas fuentes policiales indicaron que la vivienda en la que las dos mujeres pidieron ayuda reside un agente adscrito a la Comisaría de Policía de Vilagarcía, el cual "ante la agresividad con que se mostraba el hombre", optó por dar protección momentánea a las dos mujeres en su domicilio, para acto seguido, previa identificación acreditativa como policía tratar de calmar al presunto agresor.

El individuo, según el relato policial, "lejos de calmarse, se abalanzó sobre el agente, con intención de entrar en su domicilio", por lo que el policía, "utilizando la fuerza se vio en la obligación de inmovilizar en el suelo del rellano de la escaleras al agresor", hasta que se personó en el lugar una dotación policial de seguridad ciudadana. Los agentes procedieron a la detención formal del varón y a su traslado a comisaría, donde permaneció mientras se instruían las diligencias oportunas.

Una vez tramitado el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Vilagarcía, que decretó su puesta en libertad con cargos.