Detenido un vecino de Vilagarcía como presunto autor de un robo con intimidación a una entidad bancaria el pasado día 7

El individuo, de 46 años, era reincidente en la comisión de este tipo de hechos delictivos

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 19 junio 2012 22:46

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) como presunto autor de un robo con intimidación a una entidad bancaria de la localidad de Baión, en Vilanova de Arousa.

Los hechos se remontan al pasado día 7 de junio, cuando una persona que, según apunta la Guardia Civil, posteriormente fue identificada como M.L.G., de 46 años, natural de Santiago y vecino de Vilagarcía, entró en una sucursal bancaria ubicada en Baión.

Lo hizo, según el relato de la Guardia Civil, a cara descubierta y portando en sus manos un cuchillo "de grandes dimensiones", con el cual "consiguió intimidar a los empleados" y llevarse una cantidad de dinero en efectivo que ascendió a unos 9.000 euros.

En el momento del atraco, se encontraban en la sucursal la directora de la entidad bancaria, un empleado y un cliente, los cuales no sufrieron ninguna lesión.

De la investigación se hizo cargo el grupo de delitos contra el patrimonio de la unidad orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Pontevedra, quien, tras efectuar un estudio de las imágenes del atracador y del modus operandi, logró identificar al ahora detenido.

EN SANTIAGO HASTA ESTE MARTES

Tras cometer el atraco, explica la Guardia Civil, "se refugió" en la capital gallega, hasta este martes, cuando fue observado conduciendo un vehículo hasta Boiro (A Coruña).

El individuo era reincidente en la comisión de este tipo de hechos delictivos, ya que había sido detenido anteriormente por otros dos robos con intimidación a sendas entidades bancarias de Santiago y Brión.

Se halla custodiado en los calabozos de la comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra y se prevé que este miércoles sea puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vilagarcía de Arousa.

Contenido patrocinado