OURENSE 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Verín (Ourense) detuvo a un hombre de nacionalidad ecuatoriana, W.W.Y., de 28 años de edad, y vecino de la localidad ourensana de Verín, como presunto autor de un delito de desobediencia y atentado contra agentes de la autoridad, tras provocar una pelea en un pub e intentar atropellar a un agente con su moto cuando le dio el alto.
Según informó hoy la Guardia Civil de Ourense, el detenido provocó una pelea en un club de alterne. Tras informar telefónicamente a la Guardia Civil de los hechos, los agentes se trasladaron al club donde el propietario les comunicó que uno de los implicados en la pelea había abandonado el local en una motocicleta.
Inmediatamente, los agentes iniciaron su búsqueda e interceptaron la motocicleta en un camino vecinal. Al proceder a dar el alto, el detenido aceleró bruscamente e intentó atropellar a un agente. La persecución continuó y fue localizado minutos mas tarde donde se procedió a su detención sobre las 3.00 horas.
El Juzgado de Instrucción Número 2 de Ourense instruye las diligencias por los hechos.
Por otro lado, la Guardia Civil de Verín, detuvo ayer a las 17.45 horas a J.A.P. de 23 años de edad, vecino de A Valenzá (Barbadás), como presunto autor de un delito de lesiones. El detenido fue denunciado el pasado día 22 por M.G.G., vecino de Verín, por golpes en la cabeza con una botella de cristal, tras una discusión en un local de copas de esta villa ourensana, causándole heridas de las que tuvo que ser atendido en el Hospital de Verín. Instruye las diligencias el Juzgado de Instrucción uno de Verín.
Asimismo, en Ribadavia, la Guardia Civil detuvo ayer a las 23.00 horas a R.R.T., de 45 años de edad, y vecino de esta villa ribadaviense, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y amenazas.
El detenido, tras sufrir un accidente de tráfico en las inmediaciones del Centro de Salud de Ribadavia, amenazó al contrario con un arma de fuego.