SANTIAGO DE COMPOSTELA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local detuvieron a un ciudadano de nacionalidad boliviana que viajaba en un coche tipo furgoneta que no era de su propiedad y que no tenía seguro, al tiempo que circulaba sin carné y con síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas.
Según informaron a Europa Press fuentes policiales, los hechos ocurrieron pasadas las 1.40 horas cuando el arrestado conducía el vehículo y colisionó contra otro. En ese momento se dio a la fuga, algo que se constató desde la central, que avisó a una patrulla.
Así, los efectivos policiales lograron interceptar al vehículo en el cruce de Pi i Margall con la calle Tomás Alonso y, en un primer lugar, le pidieron someterse a la prueba de alcoholemia, a lo que se negó, aunque presentaba "síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas".
Posteriormente, comprobaron que el vehículo no estaba asegurado y que el detenido, de 24 años de edad, y que responde a las iniciales de N.C.V., no tenía carné de conducir.
En el vehículo viajaba también su propietaria, de quien se instruyeron diligencias por no tener asegurado el vehículo y haberlo prestado a una persona sin permiso de circulación.
CONTROLES
Por otro lado, el punto de control de alcoholemia situado de madrugada en la calle Urzáiz de Vigo se saldó con cinco positivos, que derivaron en cuatro diligencias por vía administrativa y otra por vía judicial. Además, se cursaron instrucciones por no llevar el cinturón de seguridad y no haber pasado la inspección obligatoria del vehículo.
Un segundo control ubicado en la zona de Beiramar de la ciudad olívica, interceptó a unos 50 vehículos, pero no se practicó alcoholemias a todos ellos. El balance arrojó seis positivos, de las que cuatro se cursaron por vía administrativa y dos por vía venal. Además también se interpuso una denuncia por no contar con la ITV.