VIGO 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 38 años de edad, M.A.R.M., por agredir y amenazar a un agente, durante la realización de una prueba de alcoholemia a otro hombre --conductor de un coche en el que el detenido iba de acompañante--.
Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada de este jueves, cuando una patrulla interceptó un vehículo en la confluencia de la Avenida de Castrelos con Portanet, que circulaba en zigzag.
El conductor del vehículo presentaba signos de embriaguez, por lo que fue requerido para la realización de la prueba de alcoholemia, mientras que el acompañante, que también estaba bajo los efectos del alcohol, salió del coche y comenzó a caminar por el medio de la calzada, interrumpiendo el tráfico y poniendo en riesgo su seguridad y la de los demás conductores.
Los agentes le conminaron a que depusiera su actitud pero, en lugar de hacerles caso, comenzó a insultarles. Además, cuando el conductor del coche estaba en el interior del furgón policial realizando la prueba de alcoholemia, el copiloto intentó acceder por la fuerza.
Cuando uno de los agentes intentó impedírselo, le propinó un puñetazo en el pecho, por lo que fue detenido. El hombre opuso resistencia en todo momento e insultó y amenazó a los policías, mientras braceaba y lanzaba patadas.