Detenido en Vigo un hombre que intentaba vender joyas falsas como si fuesen de oro

Actualizado: lunes, 20 febrero 2012 12:49

Interceptan a un varón cuando huía tras sustraer diversos objetos de una furgoneta aparcada en la calle

VIGO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a un varón de 39 años de edad, natural de Egipto pero con nacionalidad italiana, como presunto autor de varios delitos de estafa, pues intentó vender varias joyas diciendo que eran de oro cuando realmente no eran de este material.

Según informan las fuerzas de seguridad, el pasado jueves una dotación de la Policía Nacional acudió a un establecimiento de compra-venta de joyas ubicado en la calle Sanjurjo Badía tras ser informada de que un individuo intentaba vender una cadena de oro que parecía falsa.

Cuando los agentes llegaron al lugar, el encargado del establecimiento les explicó que minutos antes había llegado un individuo que quería vender una cadena sobre la que decía que era de oro de 18 kilates y que había decidido llamar a la Policía porque previamente le habían avisado de que ese mismo varón había tratado de hacer lo mismo en otro establecimiento de la calle Elduayen, donde se habían percatado de que la pieza era falsa.

Los agentes tenían conocimiento de que una persona --cuya descripción coincidía con la del sospechoso que estaba en el establecimiento-- había cobrado 800 euros por la venta de un cordón que decía ser de oro --pero que realmente era falso-- en un comercio de la calle Doctor González Sierra y que había intentado hacer lo mismo, aunque sin lograrlo, en otro de Doctor Cadaval. Por ello, al verlo en el local de Sanjurjo Badía, procedieron a su detención.

Posteriormente también constataron que el mismo sospechoso había estado en otras tres casas más de compraventa de la ciudad, en las calles Alfonso XIII, Gran Vía y Urzaiz, y que en esta última había vendido una pieza también falsa por valor de 1.250 euros.

El detenido, que carece de antecedentes policiales anteriores, pasó a disposición del juzgado de guardia.

ROBO

Por otra parte, la Policía Nacional de Vigo detuvo, en la madrugada del pasado sábado a un vecino de la ciudad de 50 años de edad como presunto autor de un robo en el interior de un vehículo. Esta persona había sido sorprendida por varios agentes en la parte peatonal de Urzaiz cuando golpeaba los cristales de varios comercios y posteriormente, ya en la confluencia de las calles Toledo y Cronista Jesús Espinosa, comenzaba a manipular las puertas de una furgoneta aparcada.

Los efectivos policiales, que estaban realizando una discreta vigilancia, escucharon que el sospechoso rompía un cristal del vehículo, por lo que lo interceptaron e identificaron cuando se encontraba a varios metros del vehículo y se llevaba varios efectos sustraídos: entre ellos, varias cajas, un bolso y una cazadora. De hecho, las cajas tenían el mismo logotipo que las que todavía quedaban en el interior de la furgoneta, la cual tenía un vidrio roto.

Además, se le intervinieron unos alicates y unos guantes. En cuanto a la furgoneta, fue trasladada al depósito pues su propietario no podía hacerse cargo de ella y en su interior todavía quedaba diverso material de valor.