VIGO 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo detuvieron en las últimas horas a R.C.F.P., de 19 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y de daños a un vehículo policial.
Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana de ayer, cuando una patrulla localizó al joven circulando por la calle Martínez Garrido de forma temeraria, saltándose semáforos en rojo y haciendo caballitos. Al percatarse de la presencia policial, el joven dio un giro de 180 grados y emprendió la huida hacia la Estación de Autobuses.
Se produjo una persecución por varias calles de la zona, en las que, debido a las obras, el joven llegó a derrapar y caerse, y causó daños en lateral del coche de la Policía, aunque finalmente logró escapar. Los agentes identificaron la matrícula del ciclomotor y una patrulla se personó en el domicilio de su propietario.
Allí se encontraba el conductor de la moto, al que el dueño se la había prestado. El joven reconoció haberse dado a la fuga por carecer de permiso de conducir, por lo que fue detenido y trasladado a Comisaría, donde se comprobó que tiene tres antecedentes policiales.