Detenido en Vilalba (Lugo) un joven por agredir a un vecino que sufrió dos fracturas en el tabique nasal

Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 15:45

LUGO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Vilalba (Lugo) detuvieron ayer a un joven de 20 años, M.I., al que acusan de un delito de lesiones por la presunta agresión a un vecino de la localidad, de 24 años de edad, que sufrió dos fracturas en los huesos del tabique nasal, producidas por un cabezazo.

Según informó hoy la Dirección General de la Guardia Civil de Lugo, los hechos sucedieron el pasado día 5 de febrero y, a raíz de un parte médico de unas lesiones que sufrió un vecino de la localidad, fue detenido M.I. como presunto responsable de los hechos.

Además, según confirmaron las citadas fuentes, el detenido, que fue puesto a disposición judicial, ya había sido arrestado por la Guardia Civil de la localidad lucense de Cospeito por hechos similares en abril del año pasado.

Por otra parte, la Guardia Civil detuvo también en Rábade (Lugo) a un vecino de de Otero de Rey de 52 años de edad, TA.N.R., por la supuesta simulación de un delito, tras denunciar la sustracción de un vehículo todoterreno sobre las 23.00 horas del miércoles día 8.

Las mismas fuentes, indicaron que sobre las 2.00 horas de ayer, el citado vehículo se vio implicado en un accidente de circulación ocurrido en el kilómetro 0,900 de la carretera Lu-115, al impactar con otro turismo, y, posteriormente se ausentó del lugar.

Asimismo, la Guardia Civil imputa un supuesto delito contra la seguridad del tráfico a M.P.V., de 46 años de edad y vecino de Samos por conducir ayer, a la altura del kilómetro 41,600 por la carretera LU-633 bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El conductor dio una tasa de 1,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

ACCIDENTES

Por otra parte, la pasada jornada se registró sobre las 12.45 horas un accidente de circulación en el kilómetro 2,700 en el término municipal de Trabada, en la carretera que une esta localidad con San Tirso, al volcar sobre la calzada y deslizarse sobre el asfalto y salirse de la vía para terminar chocando contra un talud rocoso el ciclomotor conducido por Antonio L.G., de 83 años de edad, que falleció a consecuencia del impacto.

Además, la Guardia Civil informó de otro accidente ocurrido sobre las 20.30 horas de ayer en el kilómetro 8,550 de la LU-221, en el término municipal de Palas de Rey, al colisionar por alcance el turismo conducido por R.F.R., de 86 años de edad y vecino de O Pino (A Coruña) con el tractor agrícola conducido por R.P.E., de 78 años. Los dos hombres resultaron heridos graves.