Detenidos en Almería dos acusados de estafar 60.000 euros a un vecino de Cambados con altas de líneas de teléfono

Actualizado: miércoles, 6 junio 2012 20:40

ALMERÍA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Macael (Almería) de 62 y 38 años acusados de estafar más de 60.000 euros con varias líneas de telefonía móvil que contrataron con la identidad de una tercera persona residente en Cambados (Pontevedra) para después darlas de baja sin abonar las facturas.

La actuación se inició a raíz de la denuncia interpuesta en febrero por la víctima, que comunicó a los agentes que había sido víctima de una estafa y que una compañía de telefonía le reclamaba el pago de un total de 60.683,69 euros, según ha informado la Comandancia en una nota.

La investigación posterior determinó que las diferentes líneas dadas de alta de forma fraudulenta tenían como nexo común un mismo domicilio en la localidad de Macael. Con los datos obtenidos, los agentes identificaron a los dos posibles autores como E.C.G. y J.C.P., quien, además, el pasado mes de abril presentó una denuncia en el Puesto de Purchena (Almería) en que facilitó como teléfono de contacto uno de los números dados de alta de forma fraudulenta.

Ambos detenidos, a los que se imputa la supuesta comisión de sendos delitos de estafa y de usurpación de estado civil, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Único de Purchena.