Detenidos tres portugueses interceptados en A Rúa (Ourense) cuando conducían a gran velocidad dos coches, uno robado

Actualizado: jueves, 8 marzo 2012 12:42

OURENSE, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de A Rúa (Ourense) detuvieron a tres ciudadanos portugueses tras ser interceptados cuando conducían dos vehículos, uno de ellos robado, a gran velocidad y después de darse a la fuga y sufrir un accidente.

Según informa el Instituto Armado, a las 4.45 horas de este jueves fueron arrestado tres ciudadanos portugueses, C.E.V., de 43 años; F.F.S., de 30 años, y P.M.V., de 36 años, como presuntos autores de un delito de robo de uso de vehículo de motor ajeno y de desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad.

Sobre las 4.30 horas agentes de la Guardia Civil de O Barco, según informa el Instituto Armado, observaron dos vehículos cuando circulaban a gran velocidad por la N-120, que podrían, tras observar una conducta temeraria, "estar realizando una competición".

Las mismas fuentes han indicado que se pasó aviso a la Guardia Civil de A Rúa, que localizó los vehículo cuando entraban en ese municipio, y se dieron a la fuga, tras hacer caso omiso a las señales de alto.

Entonces se inició una persecución y a las 4.40 horas consiguieron detener a uno de los vehículos, ocupado por C.E.V., mientras que el otro se dio a la fuga, chocando posteriormente contra un muro. Así, fueron detenidos los dos ocupantes cuando intentaban fugarse a pie.

El vehículo accidentado había sido sustraído en Ponferrada (León) y el propietario no tenía conocimiento del robo, según ha precisado el Instituto Armado.

Por otra parte, la Guardia Civil de Ourense imputó a las 00.05 horas de este jueves un delito contra la seguridad vial al ciudadano portugués J.M.P., de 21 años y vecino de Chantada (Lugo), tras ser sorprendido cuando conducía un vehículo pese a carecer de permiso de conducción.