VIGO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a una pareja vecina de la ciudad como supuesta autora de apropiación indebida y hurto, puesto que sustrajeron diversos efectos y dinero a la responsable de un hostal donde estaban alojados, aprovechando que la mujer permanecía hospitalizada por un problema de salud.
A primeras horas de la tarde de ayer, la Policía Nacional se desplazó a la Plaza de Fernando El Católico, donde la gerente de un hostal próximo explicó que, debido a que había estado ingresada en un centro sanitario, había acordado con dos inquilinos --que eran pareja y con quienes tenía una relación de amistad-- que estos gestionasen el establecimiento y realizaran, en la correspondiente cuenta bancaria, los ingresos por el arrendamiento de las habitaciones y demás servicios.
La mujer obtuvo el alta médica antes de lo previsto y, cuando acudió al hostal, comprobó que no había nadie en el lugar. Al acceder a la habitación de los citados dos inquilinos, para realizar la limpieza, comprobó que las maletas estaban hechas y que había joyas, un teléfono móvil y reproductores DVD y MP3 que eran de su propiedad.
Además, la gerente se percató de que le faltaba su tarjeta de débito y su código de acceso, por lo que acudió a una entidad bancaria, donde comprobó que el saldo de su cuenta estaba a cero.
ANTECEDENTES
La mujer explicó a los agentes que sospechaba de los dos clientes y les informó de que, en aquellos momentos, ambos estaban en un establecimiento de hostelería próximo a la Plaza de Fernando El Católico. La Policía acudió al local, identificó a los individuos y les intervino la citada tarjeta de débito, a nombre de la gerente.
Así, se arrestó a J.C.P., varón de 39 años y a C.A.D.C., mujer de 33 años de edad. Al primero de ellos le constan 7 antecedentes, mientras que a la detenida le figuran dos, según informaron las fuerzas de seguridad.
OTRO DETENIDO
Por otra parte, la Policía Nacional también detuvo ayer a J.M.R.D.S., de 36 años de edad y sin domicilio conocido, como supuesto autor de robo y falsificación de recetas médicas. Esta es la segunda vez que se le detiene por este motivo esta semana, según informaron las fuerzas de seguridad.
A últimas horas de la tarde de ayer, una patrulla que pasaba por Príncipe observó a un conocido delincuente que, al percatarse de su presencia, intentó ocultar varios objetos entre sus ropas. Cuando se presentaron ante él los funcionarios policiales lo identificaron y le intervinieron ocho recetas, una tarjeta sanitaria a nombre de una tercera persona y un sello de caucho correspondiente a un colegiado médico de Vigo.
Los agentes comprobaron que estos efectos habían sido sustraídos entre el día el pasado miércoles y ayer en el Centro de Salud de Lavadores, por lo que el hombre, que acumula 9 antecedentes --el pasado día 6 fue arrestado por hechos similares a los de ayer--, fue detenido.