Detienen a un hombre en Pontevedra por un delito de malos tratos al agredir a su pareja delante de agentes policiales

Actualizado: lunes, 4 febrero 2008 17:19

PONTEVEDRA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Pontevedra detuvieron a un vecino de Pontevedra como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, después de agredir a su pareja en presencia de los efectivos policiales.

Según informaron hoy fuentes policiales, los hechos sucedieron sobre las 17.30 horas de la tarde de ayer cuando se recibió una llamada en la centralita de la Comisaría en la que el comunicante alertaba de una posible agresión de un hombre a su pareja en los soportales de la capital de la provincia.

Una vez en el lugar los agentes del Cuerpo Nacional de Policía trataron de identificar al supuesto agresor, H.J.T.P., de 38 años, al que le constan antecedentes policiales, pero este se negó en repetidas ocasiones a identificarse demostrando "una actitud chulesca y agresiva".

Después de afirmar que había tenido una discusión con su pareja, el hombre reconoció que le había dado una bofetada pero que "no era asunto de la policía".

Los agentes observaron que la víctima presentaba erosiones en la mano, golpes en el rostro, el pelo revuelto y lágrimas en los ojos mostrando en todo momento gran estado de nerviosismo negando los hechos y afirmando que no deseaba poner ningún tipo de denuncia.

La sorpresa fue que durante la intervención el individuo intentó sujetar por el cuello a la mujer y comenzó a zarandearla violentamente, todo ello en presencia de numerosos ciudadanos que se encontraban en el lugar, por lo que los agentes procedieron a la detención del supuesto agresor que comenzó a proferir gritos y a ofrecer una fuerte resistencia a los agentes que trataban de detenerle.

Las mismas fuentes indicaron que se da la circunstancia de que al detenido le constan antecedentes por hechos similares, por lo que fue puesto hoy a disposición de la Autoridad Judicial.