Actualizado 09/03/2009 13:35 CET

Detienen a una menor en Vigo por hurtar dos juegos de videoconsola que escondía dentro de una caja de galletas

VIGO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Vigo informó hoy de la detención de una menor de 17 años de edad como presunta autora de un hurto de dos juegos de videoconsola y un desodorante en un centro comercial de la calle O Grove, tras haber escondido la mercancía en el interior de una caja de galletas con el objetivo de abonar solamente el importe del citado producto de alimentación.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado día 6 cuando, supuestamente, la joven accedió al establecimiento y cogió la citada caja de galletas, sustituyendo el contenido de ésta por dos juegos de Play Station 3, valorados en 130 euros, así como un desodorante.

Según explicó la Policía, la joven también sustrajo pegamento con el que adhirió las solapas de la caja a fin de que pareciese que no había sido manipulada. Así, acudió a la caja para abonar el precio de las galletas y poder llevarse el resto de la mercancía sin pagar, pero cuando llegó al lugar donde se encuentran los arcos de seguridad, la menor fue interceptada por el personal de seguridad del centro.

Así, se dio aviso a las fuerzas de seguridad y, cuando llegaron los agentes, pudieron comprobar los hechos. Por ello, fue detenida y, tras ser trasladada a Comisaría y que su padre se hiciese cargo de ella, quedó a disposición de la Fiscalía de Menores de Pontevedra.