La DGT prevé más de 480.000 desplazamientos en las carreteras gallegas en la operación especial que empieza el viernes

Actualizado: domingo, 24 agosto 2008 13:51

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé unos 484.000 desplazamientos por carretera en la red viaria de Galicia durante la operación especial 'fin de agosto' que comenzará el próximo viernes día 29.

La previsión de la DGT para la Comunidad gallega representa el 11 por ciento de los 4,4 millones de movimientos estimados en las carreteras del Estado con motivo de la finalización del mes de agosto y comienzo de septiembre.

La operación especial de tráfico 'fin de agosto 2008' se prolongará desde las 15.00 horas del viernes 29 de agosto hasta la medianoche del domingo 31.

La DGT espera un "importante movimiento" durante el último fin de semana del mes debido al retorno de los que finalizan sus vacaciones este mes, que suele ser el más importante en cuanto al número de desplazamientos del periodo veraniego, y la salida de los que comienzan su descanso estival en septiembre.

RECOMENDACIONES

En concreto, las carreteras que, según la DGT, se verán afectadas con una mayor intensidad de tráfico en esta operación retorno en Galicia serán las autovías y autopistas AP-9, A-6, A-52 y A-55 y las carreteras N-550 y N-634.

La DGT insiste en que durante los viajes en verano los conductores prevean que van a conducir en caravana, por lo que recomienda evitar "siempre que sea posible" los adelantamientos. En el caso de realizarlos, señala que no deben hacerse "nunca a más de dos vehículos seguidos".

Además, incide en la importancia de someter el vehículo a las revisiones oportunas; y aconseja adecuar la velocidad a las condiciones de la vía y a las climatológicas; descansar para conducir relajado; no ingerir ninguna bebida alcohólica y evitar la conducción continuada durante muchas horas, entre otras recomendaciones.