Incendio forestal en Figueras, Santiago de Compostela
EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Nueve incendios forestales siguen fuera de control este jueves en Galicia, y cuatro de ellos entrañan peligro para núcleos de población, según la última información actualizada de la Consellería de Medio Rural.

En concreto, tras varias activaciones y desactivaciones durante la mañana, en este momento tienen activa la alerta por riesgo para las casas los fuegos de Santiago (que ha quemado de momento unas 500 hectáreas, por lo que su consideración es de 'gran incendio forestal'), Porto do Son (otras 500), Arbo (también 500) y Crecente (unas 200).

Por su parte, están activos, pero hasta ahora sin peligro para zonas habitadas, el fuego de Avión (ha arrasado 400 hectáreas), dos de Soutomaior (el de la parroquia homónima, con 230 hectáreas calcinadas y el de Arcade, con más de 180), uno en Cee (180) y otro en Vimianzo (70 hectáreas quemadas).

Controlados están, por un lado, incendios que empezaron el lunes en Cotobade (365 hectáreas han ardido desde entonces), Caldas de Reis (300 hectáreas) y Mondariz (que ha quemado 200 hectáreas).

Por otra parte, también están bajo control, pero todavía sin extinguir, fuegos que comenzaron este miércoles en Fisterra (donde han ardido por ahora 28 hectáreas), Pontevedra (17 hectáreas calcinadas en la parroquia de Lérez) y ahora también en la parroquia de Viascón, en Cotobade (cuya superficie quemada asciende a 40 hectáreas).

En total, estos incendios han calcinado unas 3.700 hectáreas, a las que si se suman las 100 hectáreas que ardieron en un fuego en Cee ya extinguido y otras 82 en Ribeira, arrojan unas 3.900 hectáreas arrasadas desde este lunes.

Más noticias