Dimite el gerente del Hospital Comarcal de Valdeorras (Ourense) por "falta de apoyo" por parte de la Xunta

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 19:43

OURENSE, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Pablo Deramond presentó hoy su dimisión como gerente del Hospital Comarcal de Valdeorras, en la provincia de Ourense, y alegó para su renuncia la "falta de apoyo" del Servizo Galego de Saúde (Sergas) a la organización interna del centro hospitalario.

Según fuentes consultadas por Europa Press, la falta de compromiso de la Xunta que alega el hasta ahora gerente del Hospital de Valdeorras se traduce en una escasez de médicos especialistas, lo que provocó "un fuerte desánimo en la gerencia y en la dirección médica".

Pablo Deramond, que además de médico también es concejal del PSOE en la localidad ourensana de Vilamartín de Valdeorras, barajaba la opción de dimitir desde hace algún tiempo, según explicaron las fuentes consultadas.

Ante esta dimisión, los sindicatos convocaron a los trabajadores a una asamblea para explicarles las consecuencias de esta dimisión. El delegado de personal del Hospital Comarcal de Valdeorras, Víctor Pariente, señaló que la responsabilidad de esta dimisión "es del Sergas", por lo que es la Xunta quien "debe asumir todas las responsabilidades" derivadas de esta noticia.

Pablo Deramond ha rechazado realizar cualquier tipo de declaración tras presentar su carta de dimisión, mientras que el Sergas busca ya un sustituto en los hospitales próximos de Verín, el Bierzo y Monforte de Lemos.