Dimiten los cuatro concejales del PP de Monterroso y el resto de la lista por divergencias con la dirección de Lugo

Actualizado: miércoles, 6 junio 2012 19:48

LUGO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los cuatro concejales del PP en Monterroro (Lugo), con el portavoz municipal a la cabeza, José Rojo Núñez, han presentado su dimisión por discrepancias con la dirección provincial del partido, que preside el senador José Manuel Barreiro.

Asimismo, han renunciado a tomar a tomar posesión en el consistorio el resto de los integrantes de la lista 'popular' y quienes figuraban como reservas en las pasadas elecciones municipales. Tan sólo falta por adoptar una decisión uno de los integrantes de la candidatura, Pablo Losada Ferreiro, quien se recupera de un accidente.

En declaraciones a Europa Press, el ya exportavoz del PP en Monterroso, José Rojo Núñez, ha atribuido esta dimisión en bloque a "la falta de apoyo" de la dirección provincial de José Manuel Barreiro. "Aquí se necesita una proyección política y la dirección provincial no da el apoyo que hay que dar", ha señalado.

Rojo Núñez, que el pasado lunes ya avanzó su decisión y la de sus compañeros al secretario general del PP de Lugo, José Manuel Balseiro, en una reunión y en las últimas horas ha hablado con el propio Barreiro, ha asegurado que él seguirá siendo militante del PP y ha evitado pronosticar qué puede ocurrir con el partido en este municipio, al quedarse sin representación en el consistorio.

"Yo no tengo nada en contra de Mariano Rajoy ni de Feijóoo, que creo que están haciendo una buena labor, pero por la dirección provincial no nos sentíamos apoyados", ha expuesto. Asimismo, ha sugerido que "hay descontentos" con la dirección de Barreiro en otros municipios, aunque ha evitado aportar nombres.

RENOVACIÓN

Rojo Núñez ya había presentado su dimisión como presidente local del partido el pasado mes de septiembre, pero él y sus compañeros aplazaron la decisión de abandonar el consistorio a la espera de que pasasen las elecciones generales y de que concluyese el plazo de exposición pública del nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM).

En su decisión no ha ocultado que también han pesado motivos personales y que se sintió "defraudado" por los resultados electorales cosechados por el PP en las pasadas elecciones municipales, cuando el PSdeG obtuvo seis concejales, el PP cuatro y el BNG uno. Por ello, ya había avanzado que no se volvería a ser candidato, por lo que ahora pretende dar paso a una renovación del partido en el municipio con tiempo suficiente hasta la próxima cita con las urnas.