A CORUÑA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de A Coruña destinará 180.000 euros para financiar la primera fase del proyecto de construcción del centro ocupacional y de formación de personas con discapacidad que la Asociación de Minusválidos de Barbanza (Ambar) promueve en Frións, en el municipio de Ribeira.
La presidenta de Ambar, Milagros Rey, y el titular de la Diputación de A Coruña, Salvador Fernández Moreda, sucribieron hoy el convenio que materializa esta ayuda coincidiendo con la visita que el titular del organismo provincial realizó a Ribeira. En la visita, estuvo acompañado por la diputada y responsable del área de Benestar Social, e Políticas de Igualdade, Margarida Vázquez.
Ambar presta en la actualidad atención a un total de 42 personas con minusvalías, desarrollando también tareas de terapia ocupacional y acciones formativas para garantizar el acceso de los discapacitados a un empleo.
La demanda registrada en la comarca del Barbanza de este tipo de servicios ha impulsado a la asociación a proyectar el nuevo centro de servicios múltiples de Frións, cuyo presupuesto, en una primera fase, asciende a 664.682 euros. De esta cuantía,el 27,08% lo aportará el organismo provincial.
ATENCION INTEGRAL
El objetivo de la Asociación de Minusválidos de Barbanza es prestar un servicio de atención integral a un centenar de personas con minusvalías en un centro de planta baja, que tendrá una superficie construida de algo más de 2.000 metros cuadrados, en una parcela con un total de 6.000 metros.
De esta forma, se incrementarán los talleres de terapia ocupacional y de formación, que en algunos casos se desarrollan en colaboración con otras entidades o administraciones públicas. Tras la firma del protocolo, Moreda, que estuvo acompañado por los alcaldes de Ribeira, Boiro, A Pobra do Caramiñal y Rianxo, visitó en Frións las obras del nuevo centro en fase de construcción.